twitter Allforhotels Facebook Allforhotels Linkedin Allforhotels

Noticias.

Sección de noticias del mundo turístico.


Responsive image
  • El alquiler vacacional ‘roba’ turistas a los hoteles isleños.

  • El alquiler vacacional sigue ganando peso en Canarias en detrimento de los hoteles. En 2017, los turistas alojados en viviendas vacacionales crecieron un 10% respecto a 2016. Los establecimientos hoteleros ganaron solo un 4% de clientes. En un año, han perdido 2,4 puntos de cuota de mercado.

    Canarias recibió 14,2 millones de turistas extranjeros en 2017, un 7,2% más que en 2016, según la encuesta Frontur del INE. Y en este año récord de visitantes que vivió el archipiélago, la demanda de la modalidad del alquiler vacacional creció muy por encima que la tradicional en las Islas.

    En concreto, fueron 1.352.487 visitantes foráneos los que optaron por alquilar una vivienda durante sus vacaciones, lo que implica un incremento de un 9,61%. Fueron casi 119.000 turistas más que en 2016.

    El alquiler vacacional acaparó así el 10,5% del total de los 12,9 millones de turistas extranjeros que recurrieron a la oferta de «alojamientos de mercado» el pasado año. Así se refiere el INE al conjunto de la oferta reglada, en la que se contabilizan los hoteles, los apartamentos, bungalós, y por supuesto, las viviendas en alquiler turístico.

    Si en la comparación se incluyen otros alojamientos que emplearon los visitantes como casas propias, de amigos, o familiares, la cuota del alquiler vacacional se mantiene en el 9,5%.

    En cualquier caso, el peso del alquiler vacacional creció respecto a 2016, cuando acaparó el 10,2% del total de los alojados en establecimientos turísticos de mercado.

    Y frente al destacado crecimiento de esta modalidad de la vivienda vacacional que se apoya en portales como Airbnb, Wimdu, Rentalia, o HomeAway, los hoteles perdieron en 2017 cuota de mercado, aunque siguen siendo los preferidos por los turistas, con diferencia.

    En total, 10,8 millones de extranjeros escogieron los establecimientos hoteleros para pasar sus vacaciones, lo que representó un aumento de un 4% respecto a 2016, con lo que ganaron 418.000 clientes.

    Pero con estas cifras, los hoteles acapararon el 83,7% de los clientes en alojamientos de mercado, 2,4 puntos porcentuales menos que en 2016 (86,1%).


Responsive image
  • Información relevante sobre los micro seísmos del último domingo 2 de octubre 2016 en el Teide.

  • A consecuencia de las últimas noticias sobre la actividad volcánica de la isla publicadas por algunos periódicos británicos, hacemos llegar declaraciones informativas de Turismo de Tenerife al respecto.

    Deseamos compartir la normalidad de la situación con nuestros clientes. Por nuestra parte estamos ofreciendo nuestros servicios como de costumbre.

    05 octubre, 2016

    Desde Turismo de Tenerife, entidad pública dependiente del Cabildo de Tenerife, queremos desmentir las informaciones incorrectas, y en algunos casos falsas, publicadas en estos días por determinados medios de comunicación británicos en las que se hace mención a una inminente erupción volcánica en Tenerife.

    Dichas informaciones no se ajustan en absoluto a la realidad, y no se basan en ningún informe ni dato oficial. Tanto el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) —fuentes oficiales en la materia— informan de que la Isla experimentó en la madrugada del pasado domingo una serie de microsismos en dirección noreste-suroeste de la Isla. Ninguno de ellos fue detectado por la población, y según confirma el IGN, no se debieron a actividad sísmica alguna sino a movimientos tectónicos de baja intensidad.

    Desde Involcan se especifica que la sismicidad podría relacionarse con el sistema hidrotermal del volcán, y no con una intrusión magmática, y que en todo caso sería una situación “común que no debe ser motivo de alarma”.

    Dado su origen volcánico, Tenerife está continuamente monitorizada, y cualquier actividad sísmica asociada a una actividad magmática sería detectada con suficiente antelación. Hay que recordar que la última erupción volcánica que tuvo lugar en la Isla ocurrió hace más de 100 años sin causar daños personales de ninguna clase.

    Por tanto, la situación en Tenerife es de absoluta tranquilidad. No se ha producido alteración alguna relacionada con esos microsismos y actualmente no existe ningún tipo de riesgo.El día a día se desarrolla con completa normalidad tanto en las ciudades y pueblos de la Isla como en sus zonas turísticas, por lo que la situación es de total seguridad.

    Desde Turismo de Tenerife hacemos un llamamiento a informarse exclusivamente a partir de fuentes oficiales, y a no dar crédito a informaciones tendenciosas y sensacionalistas que lo único que hacen es crear confusión y trasladar la imagen de una situación de alarma que es completamente inexistente.

    Asímismo, cabe destacar, que también pueden consultar éste comunicado en inglés, a través del siguiente enlace de nuestra página web: http://www.webtenerife.co.uk/blog/2016/10/statement-from-tenerife-tourism-corporation-seismic-activity/

    Volcano Teide Experience


  • El vídeo de un turista en Tenerife grabado con un dron y una GoPro alcanza medio millón de reproducciones.

  • Alex Assenmacher, un usuario estadounidense de Youtube aficionado a grabar con drones y GoPro sus viajes, visitó Tenerife este año durante unas vacaciones de verano con su novia. Hace dos semanas subió a la red el vídeo grabado en la isla y ya cuenta con más de medio millón de visitas.

    La grabación es un resumen perfecto de las vacaciones que pasó la pareja en Tenerife, captando imágenes aéreas preciosas que muestran la variedad de paisajes naturales, catedrales, playas… El vídeo es una buena muestra de cómo ven los turistas nuestra maravillosa isla. ¡Disfruten!